24 de julio de 2013

Tres vidas, tres historias.

El jueves pasado me junté con dos amigas: Flor y Eve. Flor nos invitó a la casa, a que conozcamos y de paso chusmear y ver al gordito hermoso. El novio/concubino/pareja/marido lo que sea, pasó a buscarnos con el auto y nos llevó. Tiene una linda casita, falta terminar pero se nota que tiene todo planeado ya. En fin, pasamos toda la tarde hasta que se oscureció y al menos yo, me volví a casa. Las extrañaba tanto, ellas son mis mejores amigas para comenzar. Fuimos compañeras de clase y compartimos infinidad de cosas juntas. Flor es mi psicóloga, siempre me escuchaba sobre mis “amores”, me cagaba a pedo… era como mi vocecita de la razón mientras que Eve… bueno, es Eve. Mi segunda en todo, la que me hacía la pata, la que se bancaba mis fangirleos con las bandas, la que me bancaba siempre, me aguantaba… bue no sé. Un soporte :3

Las tres tenemos 18 años, y cuando estábamos sentadas tomando café y hablando yo inconscientemente nos miraba. Seguimos siendo las mismas cuando estamos juntas, es como si nada hubiera cambiado pero somos tan distintas a la vez. Flor ya tiene una familia, una casa y una enorme responsabilidad de la que ocuparse. Eve está de novia, trabaja y estudia; y luego estoy yo. Soltera, haciendo huevo, “estudio”, y nada más. Y en ese momento que nos comparé me pregunté cómo fue que cambiamos tanto, si con la misma edad tenemos vidas muy diferentes mientras que antes teníamos los mismos sueños. Flor quería estudiar Psicología, Eve algo relacionado con el medio ambiente y yo Medicina. Ahora Flor está haciendo un curso de peluquería, Eve es la que estudia Psicología y yo intento aprobar las materias para Kinesiología. Incluso nos mire físicamente, nuestra apariencia. Eve prácticamente sigue igual, podría decirse que se viste un poquito más “cheta”, yo increíblemente estaba arreglada. Me había maquillado un poco, e incluso peinado. Llevaba una carterita chiquita, pero cartera al fin de cuentas, y Flor… Flor fue la que más me impactó. Siempre fue delgada, pero estuvo internada unos meses con lo cual perdió muchísimo peso y ahora es un palito. Más todavía. La miraba y me acordaba de esa chica que sin maquillaje no podía salir a la calle, la que usaba tacos hasta en la casa, la que vivía mirándose en el espejito de bolsillo y acomodándose el pelo y a la que jamás la ibas a ver usando algo que no combinara y miraba esta nueva Flor con unas calzas que a ella le quedaban tipo joggins, un pulovercito así nomás, sin maquillaje y a medio peinar. Está bien, no la critico por el aspecto, ni la estoy tratando de dejada ni nada por el estilo, es sólo que no pude evitar acordarme de todo lo que pasamos, lo que éramos y vernos ahora. Entiendo que un bebé consume la vida, que sólo te dedicas a él y al cuidado de la casa, pero siempre la tuve como la arreglada y ver la realidad me pegó una cachetada fea.

Después del lapso de recuerdos que tuve estaba oscureciendo y hacía más frío, Flor bajó con su bebé y se lo dejó a la abuela. Ella se iba a comprar y nosotras la acompañamos. En el camino nos  iba preguntando qué podía hacer de comer esa noche, no sabía qué cocinar. Yo soy nula para la cocina, aunque tengo intenciones por fiaquenta no lo hago. Eve menos que menos, nos contaba que el novio le exige que aprenda a cocinar así cuando se muden juntos no vivan de delivery. Ahí reparé en otro punto, pero no le di importancia porque –como siempre- dije de las mías «jodete por estar de novia, a mí no me exigen nada» y nos reímos, Flor me aseguró «ya te va a tocar» y yo sólo rodeé los ojos riendo. Pero es verdad… ya me va a tocar. No ahora, de eso estoy muy segura. Cuando volví a casa mi mamá me preguntó cómo estaban las dos y le conté y me dice “no te sientas mal por estar sola, a tu edad es lo mejor que te puede pasar” y como siempre me dio una charla de la vida, la familia, el amor y bla bla. Yo nunca dije que me sentía mal por estar soltera, pero bueno. Mi vieja intuye que así me siento cuando en realidad yo sola me doy cuenta de las cosas, y pienso en mis amigas y sus vidas. Sí, será todo muy lindo pero lleva responsabilidad, como todo. De más está decir que en el repaso nocturno del día que tengo antes de dormir pensaba en mi vida y la de ellas. Más en la de Flor…

0 comentarios:

Publicar un comentario